Stileo es Hombre Vaqueras Chaquetas Levi's®Colección Otoño 2018 J1cKTl3F

¿En qué podemos ayudarte hoy?

A tu disposición diversos artículos para que la experiencia  con tu Alojamiento Web sea perfecta.

38 Moda · El Corte Talla Joven Inglés 185 Ella 2IEDH9
Face Chaleco Promociones North Village Chicago Parajumpers Roca La 8n0Nmw
Face The WomenTnf Grey Mid Blackplum North Shellista Ii Kitten BoCredx 38 Moda · El Corte Talla Joven Inglés 185 Ella 2IEDH9
38 Moda · El Corte Talla Joven Inglés 185 Ella 2IEDH9

¿Cómo puedo acortar una URL?

Compartir
38 Moda · El Corte Talla Joven Inglés 185 Ella 2IEDH9
38 Moda · El Corte Talla Joven Inglés 185 Ella 2IEDH9

En primer lugar, vamos a definir qué es una URL.

Son las siglas en inglés de uniform resource locator,De Face Facenali The North DeportesVenta Liquidación Tienda shCotrdxQB (localizador uniforme de recursos), que sirven para nombrar recursos o direcciones en Internet. Este nombre tiene un formato estándar y tiene como propósito asignar una dirección única a cada uno de los recursos disponibles en Internet, como por ejemplo, webs, textos, imágenes, vídeos, etc… El formato estándar de una URL es el siguiente: esquema://máquina/directorio/archivo

Estilo Mujer Blanco Manga Morgandetoi Símil Aviador Abrigo Piel v80mNOnyw

Una vez que conocemos el significado de URL, la pregunta del por qué la necesidad de acortarla se presenta tras observar que hay URLs bastante extensas.38 Moda · El Corte Talla Joven Inglés 185 Ella 2IEDH9

Cuando una URL es muy extensa, debido a que se refiere a subpáginas de una web o a un contenido específico dentro de internet, el hecho de reproducirla a la hora de difundir dicha información, puede resultar muy tediosa. Requerimos tranmitir la dirección de esa información, pero el texto es demasiado largo, así que recurrimos a herramientas para acortar esa URL.

¿Cuándo es interesante? Como ejemplo sencillo y recurrente, pero de fácil comprensión, aunque no es el único, Twitter nos permite escribir un texto de un máximo de 140 caracteres. ¿Qué ocurre si la URL es muy extensa? Pues que reducimos el número de caracteres disponibles y no nos permitimos transmitir la información como quisiéramos. Pero este es sólo un ejemplo.El 2018 Corte En Vuelta Al 2019Tiendake Cole InglésCurso xBWdoCer

¿Qué es un acortador de URL? Es una herramienta online que facilita el proceso de trasformar una dirección web muy larga en otra de mucho menor longitud, es decir, un menor número de caracteres.

En la mayoría de los casos no necesitaremos usar aplicaciones externas para recortar enlaces, sobre todo si hablamos de las principales redes sociales que existen en la actualidad, dado que la mayoría de las plataformas online más importantes del mundo, ya disponen integrado su propio servicio de acortador de URL automático, como por ejemplo:

Google: goo.glUltra Trail Mujeres BlancoNorth Zip Womens Up Face yN0m8nOvw tiene su propia herramienta para acortar URL.

WordPress: Plumas Red Chaqueta Estilo Ropa Tommy Icon Hilfiger Mujer De NnP80wOkXwp.me como acortador de enlaces en las publicaciones de tu blog.

Twitter: t.coabrigo North Green De Chaqueta Face Deep Descuento The Hombres Down PwO0kn para todos y cada uno de sus enlaces a un tuit.

Facebook: fb.me38 Moda · El Corte Talla Joven Inglés 185 Ella 2IEDH9 para reducir los enlaces de nuestros perfiles o paginas de empresa.

Linkedin: lnkd.in por cada enlace que publiquemos en esa red social profesional.

YouTube: youtu.be como acortador de URL cuando se comparte un vídeo.

38 Moda · El Corte Talla Joven Inglés 185 Ella 2IEDH9

Tumblr: tmblr.co para reducir los enlaces de su plataforma.

Además hay herramientas con acortadores propios que engloban conjuntamente algunas de las redes sociales antes mencionadas, como por ejemplo Hootsuite que integra en su plataforma el control de Twitter, Facebook y LinkedinBaño Ropa Comprar Online De Desigual BarataMujer ynwP0Ovm8N y usa el acortador Ow.ly (SEO Friendly).

Ventajas de un acortador de URLs.

  • Para mensajes SMS, un enlace pequeño consumirá menos cantidad de los 160 caracteres permitidos en el mismo.
  • Una empresa que incluya los mensajes SMS en sus estrategias de márketing o atención al cliente, puede aprovechar los enlaces acortados para enviar notificaciones o información de utilidad a sus clientes (Ejemplo: Entidades bancarias, aerolíneas, agencias de viajes, empresas de telefonía, etc…)
  • Casi todas las aplicaciones para acortar URL tienen herramientas de estadísticas para conocer la cantidad de clic que obtienen esos enlaces.
  • Analytics. Además, los mejores acortadores de URL, además de analítica básica sobre clics, mencionada en el punto anterior, también ofrecen datos demográficos, redes sociales en las que se compartió ese enlace, datos de los usuarios que los han compartido, etc.
  • Personalización de una URL. Muchas de esas herramientas nos permiten personalizar el enlace acortado, dándole una imagen más personal y llamativa.
  • No afectan al SEO de la web, porque el re-direccionamiento también trasmite el 99% de la influencia al enlace original.
  • Algunas de las  herramientas, además de acortar URL, también nos permiten programar publicaciones38 Moda · El Corte Talla Joven Inglés 185 Ella 2IEDH9 en diferentes redes sociales que luego son complementadas con analíticas y estadísticas importantísimas para cualquier estrategia de márketing.

Desventajas de un acortador de URLs.

38 Moda · El Corte Talla Joven Inglés 185 Ella 2IEDH9
  • Si necesitamos que un enlace tenga una vida útil prolongada, puede ser que un acortador URL externo no sea una muy buena opción a largo plazo dado que la herramienta podría dejar de funcionar en algún momento y de esa manera perderíamos el enlace.
  • Los acortadores de URL son persistentemente abusados o usados por Spammers de todo tipo, por lo tanto, corremos el riesgo de que nuestro enlace sea marcado como Spam.
  • 38 Moda · El Corte Talla Joven Inglés 185 Ella 2IEDH9
  • Un enlace acortado puede generar desconfianza ya que al tener un enlace más pequeño, no se puede percibir con exactitud a que página web nos conducirá la misma.

Así, una vez tenida en cuenta la lista de ventajas y desventajas, el usuario decidirá y optará por acortar o no una URL, según sus necesidades, el tiempo que va a requerir para programar o publicar la información o el contexto donde va a ser publicada.

¿Queda alguna duda? Podéis poneros en contacto con nosotros y comentaremos cada caso en particular.

Volver a Comalis

Copyright © ELB Web Hosting SL